lunes, 11 de noviembre de 2013

Surfing la Barceloneta

Quién iba a decir hace tan solo unos cuantos años que Barcelona se convertiría en uno de los puntos de referencia del Surfing en nuestro país. Pues sí, basta dar un paseo por la Barceloneta para ver que la gran mayoría de locales están dedicados a este deporte.

Playa de la Barceloneta
Foto: Amaia Begiristain

Uno de los pioneros fue Locals Barceloneta, que contra todo pronóstico apostaba por este deporte en el Mediterráneo, ya que, desgraciadamente, las condiciones meteorológicas no suelen ser las ideales para coger olas. 

Pero el 5 de mayo de 2012 llegó Pukas Surf Eskola Barcelona, y con ella todo lo que conlleva una escuela de Surf en Barcelona,  sobretodo si es Pukas, una grande y reconocida del Surf. Fue el boom del Surf en Barcelona. 

Pukas Surf Eskola Barcelona

En este último año muchas han sido las marcas punteras de Surf que se han querido trasladar a la costa de Barcelona, como Quicksilver, con la inauguración de Boardriders en pleno paseo de la Barceloneta.

Boardriders Barceloneta


Pero no todo son tiendas de tablas, neoprenos y ropa de Surf. Hay un sin fin de bares y chiringuitos siguiendo la temática del Surfing. Bares ambientados con tablas de surf en sus paredes, de un rollo muy surfero y con música que te traslada a la mismísima California.


Es el caso de Surf House Barcelona, inaugurada el verano pasado, y que ha querido imitar el estilo de vida "Californiana". Qué mejor sitio para ir a tomar algo después de una buena sesión.

Café en la SHB

Pero la SHB no es un lugar donde solo se puede comer o tomar algo, también ofrecen todo tipo de actividades como Paddle Surf, retransmisiones de campeonatos de Surf en directo, eventos, presentaciones de marcas, etc.  


Terraza de la SHB
Y si vienen días de plato, o lo tuyo no es el Surf, la Barceloneta sigue siendo el lugar ideal para ir a dar un paseo y disfrutar del paisaje que ofrece el mar. Sobretodo si te cuadra un atardecer tan bonito como el que me encontré yo ayer!

Atardecer en la Barceloneta





Follow me on:
Twitter: __aann
Instagram: __aana


No hay comentarios:

Publicar un comentario